ANTES/DESPUÉS HABITACIÓN DE INVITADOS CON DECOWOOD

Tenía pendiente explicaros todo el cambio que hice en la habitación de invitados, que hasta ahora la usábamos como habitación de los trastos (era la habitación del pánico), con productos de Decowood.

Lo primero que tenía claro es que quería transmitir calidez, que eso lo conseguí gracias a los muebles de madera natural y cannage, lo segundo que quería era que recordara a la costa, a los pueblecitos de casitas blancas de Cádiz, a mi querido Mediterráneo, porque, al fin y al cabo, quien iba a ocupar esa habitación iban a ser familiares y amigos y queríamos que se sintieran como en casa, esto lo conseguí con la decoración mural y textil, con los cuadros que te trasladan a esa costa mediterránea y a esas casitas blancas y los textiles en colores crudos.

Aunque, de momento, no se ha podido disfrutar, esperamos que todo esto acabe pronto y podamos tener a nuestros familiares y amigos aquí con nosotres.

Siempre que me imagino el diseño de una estancia de la casa, lo primero que hago es plasmarlo en un Mood Board, para ver realmente si encajan todas las piezas.

Mood Board con muebles y decoración de Decowood

1. Cojín Lamma; Lámina Palm II; Lámpara de techo; Cojín 45x45 (similar); Cojín 30x50; Armario Ellen; Lámina Mediterranean; Cabecero Ellen; Mesita Cannage / Mesita Hak Vintage (definitiva); Plaid Lama

Como podréis observar al final hice algunos cambios debido a temas de stock, pero igualmente conseguí el resultado que quería.

A la hora de decidir la orientación de la cama lo hice pensando en poner el cabecero Ellen de Decowood, si ponía la cama de frente, al fondo de la habitación, me quedaba la ventana arriba de la cama y no podía ponerlo, así que decidí ponerlo en una de las paredes laterales. La distribución "normal" sería bajo la ventana, por la forma de la habitación, pero a veces hay que salirse de lo convencional para conseguir el resultado que queremos.
Al ser la habitación de invitados, no necesitábamos poner dos mesillas, al fin y al cabo no se quedan tanto tiempo como para utilizarlas, así que pusimos una únicamente, el modelo Hak Vintage de Decowood, y así pudimos arrimar la cama a la pared de la ventana y ganar espacio.
Gracias a esta distribución la habitación parece más grande y la composición es más armónica. Otra de las cuestiones que me planteé fue la posición de la lámpara, ya que suele ir centrada encima de la cama, pero cuando llegó la lámpara de bambú y lino de Decowood y la colgué donde tenía el punto de luz, me encantó como quedaba.
Los textiles los elegí en colores neutros y tejidos gustosos (perfectos ahora en invierno), logrando así armonía con el resto de colores y texturas. Para las láminas elegí los marcos de madera, también de Decowood, para seguir la misma linea del conjunto.
Sin duda, mi diseño lo base en torno al armario Ellen de Decowood, en cuanto lo vi me enamoré de el, así que diseñé una habitación en la que él fuera el protagonista, ¿no me digáis que no es precioso?
Si queréis diseñar una habitación en la que necesitáis tanto muebles como decoración, os aconsejo pasaros por la tienda online de Decowood, en ella podréis encontrar todo lo necesario para ello, son productos handmade y ecofriendly con unos diseños preciosos. Además, si no encuentras lo que buscas, tienen fabricación a medida, tú les dices lo que buscas y ellos te lo hacen. 

Espero que os haya gustado el antes y después de la habitación de invitados, si tenéis alguna duda podéis preguntarme por aquí o en mi perfil de Instagram @decorloveme.




0 comentarios